Estudios Eléctricos

ELICE LTDA. realiza estudios eléctricos, que permiten determinar los efectos que producirá la operación de una nueva instalación sobre los sistemas eléctricos. Los estudios que realizan nuestros profesionales especializados, se pueden dividir en las siguientes categorías:

1. Estudios de Impacto Sistémico

El aumento de la demanda de las últimas décadas, ha provocado un crecimiento sostenido de los Sistemas Eléctricos. En este contexto, los nuevos proyectos, tales como, Centrales de Energía Renovable, Pequeños Medios de Generación, Subestaciones, Líneas de Transmisión, entre otros, están sujetos a un conjunto de exigencias establecidas en la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, NTS y CS. Tales exigencias hacen necesario el desarrollo de estudios de alta especialidad, correspondiente al impacto de cada nueva instalación  sobre el sistema eléctrico al que se conectará.

Tipos de Estudios de Impacto Sistémico

Estudio de Cortocircuito y Verificación de Capacidad de ruptura de interruptores

Estudio enfocado a determinar los nuevos niveles de cortocircuito, con el fin de contrastarlos con las capacidades de ruptura de los interruptores existentes en el entorno de la nueva instalación que se conectará a un sistema eléctrico.

Estudio de flujo de potencia

Estudio enfocado a analizar los eventuales problemas de sobrecarga y regulación de tensión en todas las instalaciones existentes o en las de su entorno, afectadas por la conexión y desconexión de las nuevas instalaciones al sistema eléctrico.

Estudio de estabilidad dinámica

Estudio enfocado a determinar el impacto de la conexión de las nuevas instalaciones en la estabilidad del sistema eléctrico, a través del análisis de las variaciones temporales de la tensión, de la posición angular, tensión y frecuencia de las unidades generadoras y las oscilaciones de potencia de las líneas.


2. Estudios de Coordinación de Protecciones

Estudio enfocado a determinar los ajustes de las protecciones de las nuevas instalaciones y verificar su adecuada coordinación con las protecciones de su entorno eléctrico.


3. Estudios de Prefactibilidad

Estudio enfocado en determinar si las instalaciones existentes son suficientes o requieren de adecuaciones para la conexión de las nuevas instalaciones.

CONTACTO

ELICE Ltda., Estudios e Ingeniería Eléctrica. contacto@elice.cl